martes, 6 de mayo de 2014
Microrrelatos.
El microrrelato es una construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo, minicuento.(http://es.wikipedia.org/wiki/Microrrelato)
Hace poco conocí a un escritor Eduard Pereira , nacido en Sabanalarga (Antioquia) es alguien que se encarga de la hermosa construcción de microrrelatos que por medio de letras nos trasportan a otro lugar. Tuve la fortuna de recibir el regalo de un libro de este intrigante autor se llama Mientras, Crecía y otros cuentos que parecen reales. Así que aquí les dejo uno que me llamo mucho la atención.
AMOR ACUOSO
Tus ojos son gotas de lluvia, miel y pasto, mar, espuma, viento y tristeza. En ellos se cruza la nostalgia y tu amor encerrado entre cristales brillantes intentan ocultarse con elocuencia. Te vi, te quise para siempre. Me viste y tus ojos alumbraron como lo hacen cada vez que podemos vernos. Siento tu enojo y tu impotencia. La fuerza de lo que sientes se acrecienta con el tiempo y la llama de tu amor, mezclado con el mio, hace que el agua se evapore.
Hoy estoy hablando mucho. Generalmente encierro mis pensamientos en sutiles miradas. Pero me canso, me agoto siempre. Quiero tenerte, quieres tenerme y es imposible hacerlo. Hablamos. Gritamos. Nadie escucha. Nadie entiende. Nadie comprende. ¿ Quien podría concebir amor en todo esto, si nuestras palabras las disuelve el agua y solo entre nosotros se permiten los acentos?.
Nado en ideas terribles. Me invade la tristeza. Navego en mi pequeño y estrecho mundo donde no estas tu, pero te siento y algo adentro se estremece.Pequeñas lagrimitas sueltan mis ojos chocolate. Sufro al amarte y al saber que me amas, pero no es posible estar juntos. A lo mejor algún día, el destino logre juntar nuestras aguas y podamos nadar en la misma pecera.
Es triste ser un pez que muere por estar en la pecera del frente .
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario